jueves, 4 de octubre de 2012


ZARAGOZA – ARAGÓN – ESPAÑA

Hay tanto que ver en Zaragoza que sería imposible poder calcular el tiempo que tardaríamos en visitarlo todo.
En honor a su fiesta grande el próximo día 12 de octubre os dejamos el siguiente enlace en el que podréis encontrar toda la información de la fiesta http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar/ .

En esta ocasión, vamos a hacer un recorrido por la ciudad, orientativo y muy rápido, ya que Zaragoza merece un gran reportaje, pero ese será un tema para otra ocasión. En ésta, nos limitaremos a hacer un pequeño recorrido ya que los que no conocéis Zaragoza, además de su fiesta grande, tendréis curiosidad por conocerla. 
  
Zaragoza es una de las 3 provincias que componen la comunidad autónoma de Aragón, Gobierno de Aragón. Se encuentra situada en un importante cruce de carreteras de la red viaria de la península.
Su situación a orillas del río Ebro, Zaragoza se levanta majestuosa con todo un patrimonio sin comparación. El rico patrimonio cultural de esta bella ciudad impresiona por su variedad, gracias a los legados culturales que ha recibido a lo largo de su historia.
Un paseo por el casco antiguo de la ciudad es suficiente para que nos demos cuenta de todo lo que nos espera en nuestro recorrido.
Una ciudad que interesa visitar por su amplia oferta en turismo cultural, religioso, deportivo, gastronómico, turismo de negocios, congresos, convenciones e incentivos.
Conoce la Zaragoza romana y la renacentista, pasea por los rincones preferidos del pintor aragonés Francisco de Goya o descubre la huella del pueblo Mudéjar en las calles, edificios y plazas de la ciudad. Zaragoza está llena de historia como puede apreciarse en el contraste  que ofrece entre su moderna arquitectura y sus rincones históricos.
Imprescindible visita a la Basílica del Pilar pero, no dejar de visitar: Palacio de La Aljafería, el Patio de la Infante, Palacio de la Real Maestranza de Caballería,  las Murallas romanas, La Lonja, el Puente de Piedra,  el Torreón de la Zuda, la Puerta del Carmen y el Palacio de los Condes de Sástago.

Zaragoza eterna, rebelde, monástica, romántica, mudejar, moderna,

ZARAGOZA CIUDAD SIN FIN
TIENES QUE VIVIRLA